Denuncian mendicidad de niños venezolanos en Duitama

Alcaldía y Policía hacen operativos para luchar contra la explotación infantil en Duitama.

Denuncian mendicidad de niños venezolanos
Policía de Infancia y Adolescencia realiza controles por el aumento de la explotación infantil en Duitama.

“Los inmigrantes venezolanos estarían alquilando a los menores extranjeros para pedir limosna en los semáforos y en las salidas de los supermercados de la ciudad”, dijo Sneider
Cárdenas, secretario de Gobierno del municipio.

El Funcionario hizo esta denuncia mientras realizaba un operativo con la Policía de Infancia y Adolescencia para hacer un control a la explotación infantil de los niños de nacionalidad venezolana.

De esta forma, el Funcionario explicó que la ciudadanía ha puesto en conocimiento de las autoridades la inhumana modalidad de usar a los menores de edad para la mendicidad.
Cárdenas advirtió que algunos extranjeros que han ingresado de manera irregular al país están utilizando a los niños para crear lástima y de esta manera están forzando a los transeúntes para que entreguen sus dineros.

“Los operativos contra la explotación infantil han encontrado a estos menores en diferentes sectores de la ciudad, por lo que se puede evidenciar que los inmigrantes hacen turnos con ellos”, reveló.

Nota completa de los que denuncian la mendicidad de niños venezonalos, podrá encontrarla en la versión impresa de hoy.

1 Comentario

  1. Por fin alguien que actúa frente a la mendicidad con uso de menor tipificado en el código penal, se debe luchar por los derechos del menor en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here