108 senadores se sesionarán en Paipa

Este martes, sesión protocolaria del Senado de la República en el Pantano de Vargas, se posesionan 108 senadores.

Senadores de posesionan en Paipa
Mañana los 108 senadores de la República harán sesión protocolaria en el Pantano de Vargas en Paipa.

Mañana, a las 11:00 a.m., los 108 senadores de Colombia se darán cita en el Pantano de Vargas (Paipa) para una sesión protocolaria en homenaje a los 200 años de la gesta libertadora.

Según manifestó el congresista boyacense Ciro Alejandro Ramírez, hasta el momento todos los integrantes del Senado han confirmado su participación en la conmemoración del Bicentenario. Hay que destacar que, en el marco de este homenaje, y con el monumento
a los lanceros de la Batalla del Pantano de Vargas de fondo, se firmará un pergamino conmemorativo a los 200 años de independencia.

El boyacense indicó: “desde el año pasado todos los senadores propusimos hacer una sesión en honor al Bicentenario, y por eso se decidió que se haría este martes 6 de agosto en Boyacá”. Por su parte el presidente del Senado, Lidio García Turbay, ha asegurado que, para unirse a la conmemoración nacional, la rama legislativa debía estar presente en los eventos que se realizarán en los territorios de la gesta libertadora.

Se conoció, además, que la sesión protocolaria iniciará con la interpretación de los himnos de Colombia, Boyacá y Paipa por parte de la Banda Sinfónica de esa localidad.

Nota completa en la versión impresa de hoy.