Molino Tundama ya es del municipio

El Bien de Interés Cultural y patrimonio arquitectónico es propiedad de Duitama.

Instalaciones del Molino TundamaLa Harinera del Valle donó el Molino Tundama a la administración municipal por medio de una escritura pública, que firmó el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca.

La entrega de este patrimonio cultural se realizó en la mañana de ayer en la Notaría Segunda de Palmira (Valle del Cauca), y el documento también fue firmado por la gerente de productividad de la Industria Harinera, Marcela Ferrero Caicedo, y el gerente de Culturama, Juan Pablo Becerra Quiroz. Por su parte, Silva Pesca explicó que la donación que se hizo es del predio, del edificio, las mejoras, los usos y costumbres que hacen parte del emblemático Molino Tundama.

El Molino Tundama Fachada
Se cumplió con ese sueño de que el monumento histórico y cultural ya sea del municipio

“La Industria Harinera hizo una entrega real de este monumento histórico y arquitectónico para el municipio”, aseguró el Mandatario.

En cuanto a los compromisos que tiene la escritura pública, el Alcalde enfatizó que el municipio tiene que conservar el inmueble como un patrimonio cultural y cuando se realicen actividades o se haga el uso de este monumento tiene que llevar el nombre de Arcesio Paz Paz, quien es el fundador de Harinera del Valle.

“En este sentido se deben presentar los proyectos de restauración y conservación del Bien de Interés Cultural del municipio”, manifestó el Alcalde.

La noticia completa está en la edición impresa de hoy.