Laura Rondón abre campo en pasarelas de Nueva York

A sus 24 años, Laura es considerada como la ‘cara más fresca’ en el mundo de la ilustración de la moda.

Laura Rondón junto a la modelo Lexxy D., durante el desfile para ‘Cosmo Girl Glam Event’ que se realizó en Manhattan, el 12 de junio de 2019.
Laura Rondón junto a la modelo Lexxy D., durante el desfile para ‘Cosmo Girl Glam Event’ que se realizó en Manhattan, el 12 de junio de 2019.

Su destreza por el dibujo, la pintura y por garabatear todo lo que encontraba a su paso lo empezó a mostrar Laura Camila Rondón Figueredo cuando apenas tenía cinco años.

Esa disposición tan espontánea para ilustrar de a poco salió a flote. Una muestra de ese talento quedó plasmado, por primera vez, en su papel de precoz diseñadora cuando en 2011 tuvo la ocasión de realizar el boceto de la chaqueta de la promoción de bachilleres de su Colegio Campestre del Norte en Tunja.

La creatividad e ingenio de Laura Rondón plasmado en este diseño que luce Madisson.
La creatividad e ingenio de Laura Rondón plasmado en este diseño que luce Madisson.

“Desde pequeña me encantaba el arte y estando en séptimo y octavo grado comencé a interesarme por el mundo de la moda. Siempre estuve involucrada en el arte y por eso me encantaba decorar el salón. Luego fue cuando diseñé la chaqueta de mi promoción con lo poco que sabía en ese momento y mis compañeros fueron testigos de mi gusto por esa clase de diseño”, recordó Laura Camila, quien a sus 24 años, se perfila como una de las nuevas caras en el mundo de la ilustración de moda.

Culmina sus estudios de básica secundaria y viaja a Estados Unidos a estudiar inglés y allí permanece un año. Estando en Nueva York, en donde hace la mitad del intercambio, busca la posibilidad de estudiar diseño de modas en esa ciudad.

Al comienzo sus padres Gilberto Rondón y Yuly Maribell Figueredo no estaban convencidos de que estudiara diseño de modas y, por el contrario, le sugieren que estudie otra carrera y que más adelante le apoyaban con los estudios en diseño de modas.

En 2013 volvió a Colombia y durante dos años estudió Diseño Industrial en la Universidad Javeriana. Enseguida decide aplicar a la Universidad Parson School of Desing, una de las mejores de EE. UU. y la segunda del mundo para estudiar diseño de modas.

Dos desfiles con vestidos de mujer

A Laura Camila desde siempre le llamó la atención diseñar vestidos para mujeres, aspecto que le permitió -en muy corto tiempo luego de su graduación-, participar en dos pasarelas. La primera ocurrió el 18 de mayo de este año en Manhattan (Nueva York), en un evento de beneficencia dirigido, especialmente, a niños con autismo. Allí se presentó con una colección de 12 vestidos de mujer, la cual estuvo acompañada de una exposición de pintura.

La segunda pasarela, que fue organizada por una asociación de artistas independientes que realiza eventos alrededor de Europa, se llevó a cabo en Nueva York, el 12 de junio, en el Brooklyn Dos desfiles con vestidos de mujer Laura Camila Rondón, Diseñadora de Modas. La alta costura es muy costosa, ya que para incursionar en este campo se debe vender un nombre que le permita posicionarse”.

Familia Rondón Figueredo
Ceremonia de graduación de la Universidad Parson School of Desing, el pasado 17 de mayo. Le acompaña su familia: David Santiago Rondón, Yuly Maribell Figueredo, Gilberto Rondón y Andrea Valentina Rondón.

“ Night Bazaar, y de nuevo exhibió su colección de 12 vestidos femeninos. En esas dos exposiciones, Laura Camila mostró su colección acompañada de dibujos, pinturas y fotografías que ella misma edita en los que se representa la ropa, siendo esta una de sus principales características como diseñadora de modas.

El especial completo, lo puede encontrar en la versión impresa de nuestro periódico.