Hasta el 31 de octubre hay plazo para pagar el impuesto vehicular sin sanciones.

Faltan 40 mil propietarios de vehículos que se acerquen a pagar el impuesto de este año.

Pago de impuesto de vehículos
Los propietarios de vehículos matriculados en Boyacá tienen plazo hasta octubre para pagar el impuesto.

Para manejar el mismo calendario tributario con la Ley de Financiamiento, la Secretaría de Hacienda de Boyacá amplió el plazo para que los contribuyentes cancelen el impuesto de vehículos sin multas.

Según explicó el director de Recaudo, Carlos Andrés Aranda Camacho, a la fecha más de 85.000 personas se han acercado a pagar el tributo de la vigencia 2019, y algunos para acogerse a los descuentos de las sanciones de vigencias anteriores. El funcionario manifestó que el cumplimiento de los boyacenses ha venido aumentando anualmente.

“En el 2018, para este periodo, 75.000 propietarios habían pagado el impuesto, 10.000 personas menos que en esta vigencia”, explicó Aranda.

De acuerdo con las cifras manejadas por la Secretaría, hasta el momento se han recaudado más de 14.250 millones de pesos por concepto de impuesto 2019 y vigencias anteriores, una cifra cercana a la meta propuesta para este año por este concepto.

“Esperamos que de aquí al 31 de octubre los 40 mil propietarios de vehículos que hacen falta por pagar, lo hagan”, puntualizó el Director. Por su parte, la secretaria de Hacienda, Luz Mary Cárdenas, invitó a los contribuyentes a pagar el tributo por el método PSE (Pago Seguro en Línea)…

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.