‘Tetalandia’ para promover lactancia

La ESE Salud del Tundama llevó a cabo la feria para promoverla a las madres gestantes.

ESE Tundama sobre lactancia
Los funcionarios de la ESE Salud del Tundama llevó a cabo la feria de la lactancia materna ‘Tetalandia’.

En la ESE Salud del Tundama se llevó a cabo una feria de lactancia para promover los beneficios de la leche materna en la alimentación de los niños.

Así lo dio a conocer la sicóloga Gloria Maryem Ávila, coordinadora de la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (Iamii), quien explicó que esta actividad de salud, se lleva a cabo para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la ciudad.

Del mismo modo, la profesional de la entidad de salud, señaló que la feria de ‘Tetalandia’ es una iniciativa para explicar a las madres gestantes y usuarios en general, la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo de los bebés.

“En un stand se dio a conocer la composición de la leche materna, ya que es un alimento único para los niños”, resaltó la Coordinadora del Iamii. La sicóloga continúo relatando que también se organizó un espacio para explicar por medio del juego cuáles son los beneficios de la lactancia materna para las madres y los bebés, así mismo todos las utilidades que tiene la leche materna.

De otro lado, la profesional recalcó que de esta manera pedagógica se hizo énfasis a los usuarios de la salud lo que puede estar en contra, al usar los biberones para alimentar a los menores.

Si desea conocer más información, en la edición impresa de hoy, está disponible.