Cómbita recibirá a los grandes del ciclismo

Los amantes del ciclismo que deseen participar se podrán inscribir digitalmente.

El pedalista paipano Israel Ochoa será una de las figuras que competirá este fin de semana en Cómbita.
El pedalista paipano Israel Ochoa será una de las figuras que competirá este fin de semana en Cómbita.

Hablar de Libardo Niño, Israel Ochoa, Pablo Wilches o Raúl Montaña es remontarse a una edad gloriosa que tuvo el pedalismo nacional, el cual rompió fronteras.

Estas grandes estrellas, y muchas otras más, engalanarán este fin de semana el departamento de Boyacá con la disputa de la Primera Clásica Nacional Sénior Master de ciclismo que se realizará en el municipio de Cómbita.

“Contaremos con la presencia de reconocidas glorias del pedalismo colombiano como Pablo Wilches, Israel Ochoa, Raúl Montaña, Martín Ramírez, Rafael Tolosa y el debut de Libardo Niño Corredor, quien después de los inconvenientes que tuvo hace algunos años y que lo alejaron de las carreteras, vuelve a participar en una competencia nacional y será una de las novedades en el departamento”, aseguró Ismael Sarmiento, organizador de la clásica.

Este certamen, que se realizará en el marco de la Festividad de la Virgen del Cármen de Cómbita, tendrá la participación de ciclistas de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Casanare y se llevará a cabo en las categorías A, B, C y D. “Inicialmente teníamos programada realizar la competencia a finales del mes pasado, pero la aplazamos para este fin de semana porque la mayoría de las grandes glorias del pedalismo colombiano estaban corriendo la Vuelta al Tolima”, agregó Sarmiento.

La información completa está en la edición impresa de hoy.