Así avanza el Congreso Internacional Bicentenario

Más de 80 coloquios serán desarrollados por importantes ponentes locales e internacionales.

Congreso Bicentenario
El Congreso Internacional Bicentenario es apoyado por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja.

La Academia Boyacense de Historia, en cabeza del académico e historiador Javier Ocampo López, desarrolla en Tunja el más importante evento de orden académico que congrega a varias de las personalidades más importantes del país en materia de ciencia, educación, medio ambiente y memoria histórica, entre otras áreas.

El pasado miércoles la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, hicieron presencia en la gala de inauguración del evento.

En el discurso de apertura del Congreso Internacional Bicentenario, el maestro Javier Ocampo López destacó la importancia de este evento, toda vez que deja ver el norte del departamento y del país luego de 200 años de la Gesta Libertadora, con la que se dio el nacimiento de Colombia.

Público Congreso BicentenarioAunque en su intervención el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pidió más recursos para el departamento, la vicepresidenta Marta Lucía resaltó por tercera vez los recursos que asignó el Gobierno nacional para las obras de infraestructura.

La información completa está disponible en la edición impresa de hoy.