Las cuentas de la Virgen del Rosario

Más de 500 millones de pesos lograron los Dominicos de la Basílica en la fiesta del Centenario.

Presidente Duque en misa de la virgen de chiquinquirá
El presidente Iván Duque fue insistente al decir que asistió a la misa
del 9 de julio como peregrino y no como mandatario de Estado.

No ha pasado un mes y ya se conocen los resultados que en materia económica logró para Chiquinquirá y la Basílica la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario, que se realizó entre el pasado 6 y 9 de julio.

De acuerdo con el prior de la Basílica, fray Carlos Mario Alzate, hechas las cuentas se logró recaudar $542 millones de pesos.

“Se invirtieron $587 millones de pesos y aún falta por cobrar $86 millones, lo que indica que tenemos un saldo a favor de $41 millones de pesos” Aseguró el fray Carlos Mario Alzate.

La Capital Mariana de Colombia tiene 133 hoteles y según el reporte de sus dueños, la ocupación fue de un 90 por ciento, dijo el Prior de la Basílica. “Por la ciudad pasaron 200 mil peregrinos durante los días de la celebración.

De las 5.000 sillas dispuestas en la plaza de la Libertad, solo se perdieron dos, lo que da fe del compromiso de los chiquinquireños y el buen comportamiento de los visitantes”, aseguró el fray Carlos Mario Alzate. “Fue interesante saber que un alto número de visitantes provenía de Antioquia y Valle, algo que no había pasado”, señaló.

La nota completa la encuentra en el periódico impreso de hoy.