8.207 candidatos inscritos en Boyacá – (Especial de Política)

En el departamento se inscribieron 461 aspirantes a las alcaldías: de estos, 60 son mujeres. El 4 de agosto la Registraduría Nacional publicará la lista definitiva de todos los aspirantes.

Especial Política Boyacá 7 Días
Según las cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Boyacá fue el cuarto departamento con mayor número de candidatos inscritos.

El ritmo vertiginoso con el que se hizo el cierre de inscripciones de los distintos candidatos a las elecciones de octubre, se mantiene y podrá ser más frenético cuando este viernes 2 de agosto venza el periodo de modificaciones por renuncias y no aceptación de las candidaturas.

Tan pronto se produjo el cierre de inscripciones el sábado 27 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil siguió en el trabajo de revisión y aprobación de los nombres de los aspirantes que fueron presentados por los partidos y movimientos políticos, al igual que de los grupos significativos de ciudadanos.

Culminada esta primera parte del calendario electoral, justo cuando restan tres meses para la realización de los comicios de autoridades locales, la plataforma de preinscripción de la Registraduría recibió 131.312 solicitudes, de las cuales el domingo 28 de julio a medianoche fueron aprobadas un total de 121.194 de inscripciones.

De esas inscripciones, hasta ahora aprobadas, se destaca que 179 personas aspirarán al cargo de gobernador.

De estos, cinco son candidatos en el departamento de Boyacá. Dos candidatos se inscribieron por coalición: Ramiro Barragán Adame, por la Gran Alianza por Boyacá (Partido Verde y Partido Liberal), y Jonatan Sánchez, por el movimiento Juntos # es Momento y los coavales del Partido Conservador, la Alianza Social Independiente (ASI), Cambio Radical y Centro Democrático. A estos se suman Olmedo Vargas Hernández (Colombia Renaciente), Giovany Pinzón (Mais) y Jairo Castiblanco (Partido de ‘La U’).

En cuanto a las alcaldías, se inscribieron 5.270 candidatos y en Boyacá lo hicieron 461 aspirantes y de estos, 60 son mujeres.

El especial completo, está disponible en la edición impresa del periódico Boyacá 7 Días de hoy.