Los ovinos de Boyacá son los mejores de Colombia

Pesca, El Cocuy y Tuta disponen de los mejores ejemplares con mejoramiento genético.

Ovinos de Boyacá, los mejores de ColombiaBoyacá se ha especializado en la producción de ovinos de alto nivel gracias a la implementación de procesos de mejora genética. Uno de las empresas con mayor experiencia en el mercado es la Granja Ovina Santa Catalina ubicada en el municipio de Pesca que cuenta con más de 16 años de trayectoria.

Este criadero fue el ganador en Agroexpo 2019 de la ‘Copa Campeón Supremo de Todas las Razas’, prueba en la que compitió contra los campeones nacionales.

“Obtuvimos varios reconocimientos, entre estos seis primeros puestos azules; dos segundos puestos rojos; dos terceros puestos amarillos; tres campeones de raza tricolor; dos campeonatos reservados blancos; una campeona reservada de raza verde; tres campeones morados; hembra campeona Hampshire; hembra campeona reservada; mejor macho joven Hampshire; campeón de raza Charollais; Campeón de raza Suffolk y el campeón Supremo”, expresó Antonio Delgado, directivo de la entidad.

También los ejemplares del criadero ovino del municipio de El Cocuy demostraron su potencial.

“Nuestros ovinos ganaron en la raza Hampshire como campeón joven y gran campeón; campeón adulto y gran campeón. En la raza Romney como campeón adulto y gran campeón; campeón adulto reservado y gran campeón reservado.

Toda la información la encuentra en la edición impresa de hoy, o puede suscribirse a nuestra edición impresa digital.