Fue radicada la solicitud de nulidad

Aún no queda en firme el fallo que suspende por ocho meses al alcalde Sandro Condía.

Sandro Condía Alcalde de SogamosoLa defensa del alcalde Sandro Néstor Condía radicó ante la Procuraduría una solicitud de nulidad del fallo que suspende por ocho meses al mandatario.

Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación emitió un fallo de segunda instancia donde se establece la responsabilidad de Condía al cerrar los servicios del relleno sanitario para 43 localidades.

Según el documento en mención, el burgomaestre de Sogamoso se extralimitó en sus funciones, motivo por el cual en primera instancia se determinó la destitución e inhabilidad del funcionario, pero en una nueva evaluación decidieron la suspensión por ocho meses.

Actualmente el proceso está en notificaciones, que desde la Procuraduría hicieron llegar a las partes intervinientes, pero ahora, con la solicitud de nulidad, el fallo no queda en firme, es decir que Sandro Condía sigue ejerciendo sus funciones.

Según lo explicado por Gilberto Rondón, abogado del mandatario, “ayer radicamos la solicitud de nulidad del fallo que dictó la Procuraduría, es decir que el proceso debe regresar a Bogotá para surtir el trámite correspondiente”.

La nota completa está en la edición impresa de nuestro diario.