Estudiantes mostrarán lo que saben de historia

En el marco del Bicentenario el concurso Arcadia se traslada a territorio boyacense.

Gobernador y organizadores Arcadia
En el Puente de Boyacá se realizó la inauguración del concurso con la presencia de los entes organizadores

Del 30 de julio al 2 de agosto de 2019 se realizará en Boyacá la 13ª edición del Concurso Arcadia sobre conocimientos en historia y geografía. La temática para este año es ‘El Bicentenario.

Los procesos de independencia en Sudamérica’, con especial énfasis en el territorio de la Nueva Granada como declaraciones de independencia, restauración española, campaña libertadora, independencia y fragilidad institucional de la Gran Colombia.

El Concurso Arcadia es organizado por la Universidad Militar Nueva Granada y este año contará como coorganizadores, la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Revista Semana, Universidad Santo Tomás Tunja, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y el auspicio de Pengüin Random House, Biblioteca Luis Ángel Arango, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Siglo del Hombre Editores.

Este evento se ha convertido en el primer concurso interuniversitario sobre historia y geografía del país, en el que han participado equipos de 42 instituciones de educación superior, tanto de Bogotá, como de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca y Meta.

La nota completa, la encuentra en la edición impresa de hoy.