El primer hospital municipal de Boyacá

Compartir:

En Tunja se construye el hospital que beneficiará a toda la zona centro.

Hospital municipal de Tunja
Este será el primer hospital municipal de Boyacá construído en su mayoría con recursos de la Alcaldía

Entre los barrios San Antonio y Cooservicios, anexo al multiparque, suroriente de Tunja, se construye el hospital de Tunja.

Esta obra fue planteada en dos etapas, la primera corresponde a la baja complejidad, es decir consulta externa, medicina, odontología, promoción y prevención, apoyo diagnóstico (laboratorio y farmacia).

En cuanto a obra, la primera etapa ya está terminada en más de un 85% lo que corresponde a urbanismo, entradas, el cierre perimetral, zona de ambulancias, tanques de almacenamiento, planta eléctrica, central de oxígeno, bombas, aire acondicionado y toda la maquinaria.

En cuanto a la dotación ya fue gestionada por el alcalde ante el Ministerio de Salud ya que el compromiso era que la Administración Municipal construía la sede y el Ministerio daba la dotación, según lo afirmó Juan Pablo Uribe cuando visitó a Tunja a comienzos de año.

La segunda etapa que consiste en el segundo piso, está cercana al 50% de obra física.

La dotación de esta aún no ha sido gestionada. La ESE está haciendo el proyecto.

El artículo completo está en la edición impresa del Boyacá 7 Días de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634