Duitama erradica la desnutrición en niños

La Alcaldía conmemora la Semana Mundial de la Lactancia hasta el 2 de agosto.

Mes de la lactancia
Duitama es pionera en la implementación de programas de lactancia materna según secretario Mario Mejía.

“El municipio ha logrado disminuir la muerte de niños menores de seis meses por desnutrición”, dijo Mario Javier Mejía Puentes, secretario de Salud de Duitama. De esta forma el funcionario explicó que la ciudad tiene indicadores que favorecen el desarrollo de niños en buenas condiciones de salud.

“El municipio se encuentra por debajo de los niveles nacionales en el tema de la desnutrición”, afirmó el jefe de cartera y a renglón seguido continuó explicando que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene catalogado a Duitama como amigo de la infancia y de la mujer y esto se debe a las políticas que se implementan para erradicar la desnutrición”.

Mejía Puentes precisó que la Secretaría de Salud del municipio lidera programas de atención y que en el año se atienden a 800 madres gestantes. Del mismo modo, el funcionario expresó que por los controles se ha logrado la disminución a cero muertes por desnutrición de los menores en la ciudad, y también, se debe a que hay una protección de la lactancia materna.

La información completa la encuentra en la edición impresa de nuestro periódico.