Esta es la historia del gran campeón Egan Bernal

Compartir:

La historia de triunfos y hazañas de Egan Bernal no comenzaron a escribirse en el ciclismo de ruta, ya que sus inicios en el pedalismo colombiano fueron en el ciclomontañismo.

Egan Bernal iniciando en el ciclismoEl nacimiento del primer campeón colombiano del Tour de Francia se dio en la Clínica San Pedro Claver de Bogotá por azares del destino, ya que aquel 13 de enero de 1997, el hospital de Zipaquirá estaba en paro y tuvieron que remitir a su mamá, Flor Gómez a la capital del país donde nació Egan Bernal.

Sus primeros pedalazos los dio a los ocho años en Zipaquirá, municipio de Cundinamarca donde fue criado, bajo la mirada del entrenador Fabio Rodríguez, quien fue un exgregario de lujo en dos Vueltas a España a principios de los noventa, quien vio en el corredor cundinamarqués grandes condiciones, pese a que su padre Germán Bernal se oponía a que fuera ciclista.

“Con tan solo dos años de iniciar el proceso, Egan ya estaba haciendo podio a nivel nacional, a los tres años ya él era, en el ranking, el número uno de la categoría en Colombia y ya empezó a despegar”, dijo Rodríguez.

La historia completa está en la edición impresa de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634