Bronce de sogamoseña en Panamericanos

La sogamoseña derrotó a la peruana Lizbeth Diez y de este modo se alzó con el bronce.

Bronce para sogamoseñaLa taekwondoga boyacense Andrea Ramírez logró uno de los dos bronces que entregó la categoría de menos 49 kilos, en desarrollo de las competencias de este arte marcial de los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima (Perú).

En la noche del sábado anterior, en el Polideportivo de El Callao, la sogamoseña alcanzó el tercer lugar del podio y de paso le dio la sexta medalla de las justas a la delegación nacional. En la ronda de cuartos de final Ramírez saltó al tatami del complejo deportivo peruano y derrotó a Victoria Stambaugt de Puerto Rico. E

sta situación le permitió a la deportista del departamento disputar la ronda semifinal, en la que resultó derrotada por la brasileña Talisca Jezierski. Pese a que no tuvo la manera se superar a su contrincante del Brasil, lo que le llevó a perder la posibilidad de disputar el combate el final por la medalla de oro y plata, Ramírez debió conformarse con disputar un combate que permite disputar una de las dos preseas de bronce que quedan en juego.

Lugo de una pausa, mientras se definía el nombre de las contrincantes, llegó el momento de disputar el combate que le daba la opción estar en un lugar del podio.