Boyacá se une a la lactatón

El viernes 2 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, en Boyacá y gran parte del país, las mujeres lactarán a sus hijos en público. La jornada llamada Lactatón: ‘Todos por ellos’, se realiza en el marco de la Alianza por la nutrición, y la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Boyacá unido a la Lactatón
En Boyacá 25 municipios se unirán a la convocatoria nacional para lactar en público, promoviendo esta buena práctica.

La Fundación Éxito convocó a los gobiernos territoriales y locales para promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años.

En Boyacá, las madres lactantes de los municipios de Samacá, Turmequé, Belén, Chíquiza, Chiquinquirá, Tota, Aquitania, Ventaquemada, Sogamoso, Gámeza, Soraca, Tibasosa, Toca, Moniquirá, San José de Pare, Guateque, Garagoa, Duitama, Monguí, Puerto Boyacá, Pisba, Chita, Úmbita, Santana y Socha, participarán en esta gran jornada nacional, que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país.

La referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Boyacá, Patricia Avello, manifestó que el departamento apoyará la estrategia que busca reunir a la mayor cantidad posible de madres lactantes el mismo día y a la misma hora.