Sogamoseña vigila las inversiones nacionales

Desde hace 28 años esta Sogamoseña trabaja para el Gobierno colombiano, vigilando la inversión de los recursos.

Sogamoseña Amparo Garcia con Gobernador
La reciente visita de Amparo García a la nueva Terminal de Transportes de Tunja para identificar avances. Fue acompañada por el Gobernador.

Amparo García Montaña es la Subdirectora Nacional Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), una sogamoseña que llegó al mundo un 21 de diciembre de 1964. Hace 54 años, Miguel García (q.e.p.d.) y Carmen Rosa Montaña empezaron el proceso de crianza de Amparo y otros cuatro hijos. Unos padres estrictos y disciplinados sin dejar de lado el cariño y el valor de la familia. Amparo vivió en Belencito (Boyacá) su infancia, allí cursó kínder y primaria. “Crecí en la provincia donde los papás no tenían que preocuparse porque sus hijos jugaban en la calle”, indicó. Uno de los mejores recuerdos que tiene es ver pasar el tren que venía de Paz de Río, pasaba las tardes esperándolo mientras jugaba a ‘soldado libertado’ con sus amigos.

Para el bachillerato se trasladaron a Sogamoso y junto a sus dos hermanas estudió en el Colegio El Rosario, formada por las religiosas de Santo Domingo de Guzmán. “Me fascinaba bailar o jugar voleibol, basquetbol o la natación”, recuerda con nostalgia. De su paso por el colegio comenta su amor por la historia y el español, mientras que, pese a que le iba bien en trigonometría y cálculo, no eran sus fuertes. Cuando se graduó del colegio decidió aventurarse en Bogotá, una ciudad inmensa y hostil, según ella. “Yo llegué a preguntar cuándo era el día de mercado. Fue mi primer oso en la capital”, dice sonriendo.

Encuentre el especial completo en la edición impresa de hoy.