Más árboles deberán ser talados

Según análisis de Corpoboyacá deben tumbarse varios árboles que representan riesgos.

talan arboles en sogamoso
Según resolución de Corpoboyacá además de El Laguito, en otras zonas también deben talarse árboles.

En el recinto del Concejo de Sogamoso se dio a conocer un análisis que hizo la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, donde habla de la necesidad de talar algunos árboles que hay en la ciudad, debido al riesgo que representan.

Según se explicó por parte de la Administración Municipal, en la resolución que expidió la Corporación se habla de problemas fitosanitarios y de dificultades que están generando las raíces de algunos árboles que hay en la localidad. Dos de los puntos más críticos en ese sentido son: el parque de El Laguito lo expuesto por los funcionarios de la administración, los proyectos para retirar esos árboles deben ir acompañados de estrategias de reforestación por parte de la misma Administración.

La restitución de estas plantas deberá ser por árboles nativos, teniendo en cuenta los estudios y diseños paisajísticos y ambientales de cada uno de los sectores a intervenir. Muchos de los arbustos a los que hace referencia la resolución están en mal estado sea por vejez, secamiento descendente de su raíz y ataque de plagas, entre otros aspectos.

La noticia completa la encuentra en la edición impresa de este sábado 27 de Julio de 2019.