Duitama celebra 200 años de vida republicana

Se preparan actos culturales para rendir un homenaje a la llamada Perla de Boyacá.

Parque Los Libertadores Duitama Boyacá
Duitama celebra el 27 de julio 200 años de fundación, ciudad también conocida como la Perla de Boyacá.

Hoy, la administración municipal conmemora los 200 años de la existencia de Duitama como municipio. ‘La Perla de Boyacá’, como se conoce a esta ciudad llevará diferentes actividades para celebrar el cumpleaños, a propósito de la conmemoración del Bicentenario y del paso del Libertador Simón Bolívar con la Campaña Libertadora hace dos siglos.

Según Sneider Cárdenas, secretario de Gobierno, para este sábado se realizará un desfile por parte del Ejército Nacional y la Policía que saldrá a las 10:00 de la mañana desde el parque de las Américas hasta la Plaza de Los Libertadores. De igual forma, el Secretario aseguró que el brigadier general Fredy Tibaduiza, alto Oficial de la Policía Nacional y nacido en Duitama será condecorado.

Por otro lado, Julián Hernández, secretario de Industria, Comercio y Turismo, explicó que luego de los actos protocolarios, la administración ha programado un espectáculo especial. “Por primera vez se llevará a cabo un desfile de moda artesanal en el que se exhibirá la confección de estos artículos representativos de Duitama”, señaló.

Toda la nota está en la edición impresa del fin de semana.