Animales que ya no se pueden tener de mascota

Durante muchos años animales como cacatúas, loros, papagayos, serpientes, monos y tortugas, entre otros, eran mantenidos en calidad de compañía o como mascotas.

loras y guacamayas fauna silvestre
El loro típico era considerado como un ave de compañía, pero desde hace unos años pasó a ser catalogado como animal de fauna silvestre.

Pero desde hace un tiempo este tipo de especies fueron catalogados como animales de fauna silvestre y no se pueden tener como mascotas en los hogares, ya que la mayoría de ellas pueden contraer enfermedades que puede afectar la salud de los seres humanos.

“Muchos animales que están catalogados como animales de la fauna silvestre son portadores de diferentes agentes patógenos como virus, bacterias, hongos y parásitos que pueden ser transmitidos al ser humano, poniendo en riesgo su salud”, aseguró Enrique Castellanos Lizcano, coordinador Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la Universidad Juan de Castellanos.

El experto aseguró que los animales más vendidos en el departamento de Boyacá son las tortugas, las cuales se ofrecen como animales domésticos para adornar los acuarios en los hogares.

Toda la nota la encuentra en nuestra edición impresa del día.