Sandro Condía, alcalde de Sogamoso le hizo varias peticiones al Gobierno Nacional

En reunión con la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, planteó la posibilidad de inversión desde el orden nacional en proyectos que se están adelantando actualmente en la ciudad.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Boyacá 7 Días

Según lo planteado por el mandatario local, los recursos que podría hacer llegar el Gobierno Nacional a Sogamoso serían destinados para la culminación de obras de infraestructura vial, escenarios deportivos e instituciones educativas, entre otros.

Por su parte, la Vicepresidenta expresó la voluntad que tiene el presidente Iván Duque para apoyar trabajos en aspectos sociales y de infraestructura en el departamento, basados en el Plan Bicentenario.

“Esperamos que de esta conversación podamos lograr los recursos para la terminación del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo, la dotación para el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Selección Colombia de Taekwondo, la construcción de la variante al Llano-Sogamoso por Alianza PúblicoPrivada (App) y que la nación se haga cargo de 3 ejes viales y sea el gobierno el encargado de su mantenimiento”, expresó el alcalde Condía.

Ante las peticiones del mandatario, Ramírez aseguró que el trabajo de los Ministerios es evaluar cuáles son las obras que se pueden cofinanciar desde el orden nacional y cuántos recursos se podrían girar a cada uno de los municipios beneficiados.

“Logramos que esta conmemoración del Bicentenario se extienda durante tres años, para tener mejores presupuestos.

Miraremos que planteamientos se tienen para Sogamoso en infraestructura, a fin de establecer compromisos del gobierno”, aseguró la Vicepresidenta.

De esta manera las peticiones de la administración municipal son: 8.000 millones de pesos para terminar y modernizar la terminal aérea. 1.000 millones para la dotación del Centro de Taekwondo. La Construcción de la variante al Llano. Y tres ejes viales de Sogamoso que sean responsabilidad del Gobierno Nacional.

Finalmente, el alcalde de los sogamoseños le propuso a la Vicepresidencia que los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) sean liberados con el objetivo de apalancar proyectos de infraestructura en cofinanciación con los municipios.