Marta Lucía Ramírez llegará a Paipa en tren

La Vicepresidenta, varios Ministros y todos los Generales de la Caballería estarán hoy en Paipa.

Marta Lucía Ramírez hará recorrido en tren desde Sotaquirá para llegar a paipa a los 200 años de la Batalla del Patano de Vargas
La Vicepresidenta de Colombia hará recorrido en tren desde Sotaquirá para llegar a paipa a los 200 años de la Batalla del Pantano de Vargas.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez llegará en tren sobre las 10:00 a.m. al municipio de Paipa para presidir los actos conmemorativos de los 200 años de la Batalla del Pantano de Vargas, así lo han confirmado fuentes del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la información, la alta funcionaria estará a primeras horas de la mañana en el municipio de Sotaquirá en donde abordará un tren de pasajeros junto con varios representantes del sector del transporte, al parecer se pretende con este acto anunciar la reactivación de este medio de transporte que conectaría a Boyacá con Cundinamarca.

Una vez en Paipa de acuerdo con el comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata a los actos conmemorativos se confirma la presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez y altos mandos militares.

Previo a los actos conmemorativos se harán una alborada en la Casona del Grupo Silva Plazas en el barrio la Trinidad de Duitama dijo el coronel Zapata. “Hoy también se celebran los 200 años de la Caballería Colombiana.

Estarán presentes los señores Generales de esta arma del Ejército Nacional a quienes se les impondrá la medalla del Bicentenario de la Caballería”, dijo el Comandante de la Primera Brigada.

En el acto conmemorativo también se impondrá la medalla San Jorge y la del Bicentenario, aseguró el Coronel Omar Zapata.

“Se tiene preparada una alegoría al caballo, como animal que representó una gran importancia al Ejército Patriota, y se proyectará un video conmemorativo de la Batalla del Pantano de Vargas”, expresó el Comandante.

En honor a las familias que participaron en esta batalla, personalidades de la región izarán la bandera de Colombia en el Cerro de la Guerra, dijo el Coronel Omar Zapata. Luego de los actos conmemorativos del Pantano de Vargas, los hombres de la Primera Brigada que vienen realizando la Ruta Libertadora desde Pueblo Viejo se dirigen hacia Toca, Tuta y Chivatá para llegar a Tunja el 6 de agosto.

Se realizarán actos conmemorativos en homenaje a Libertador con una ofrenda floral y actividades culturales, dijo el Coronel Zapata.