Liberales y conservadores por la alcaldía de Tunja

Compartir:

El Partido Liberal le entregó ayer el coaval al médico Alejadro Fúneme quien ya es candidato.

Liberales con Fúneme

Algo que parecía imposible en tiempos de los abuelos se registró ayer: ‘los cachiporros’ se aliaron a ‘los godos’ en busca del cargo más importante de la capital boyacense.

Muchos aún no lo creen o mejor no entienden cómo se dio este movimiento en el que dos partidos que siempre han estado en orillas diferentes en este tipo de contiendas resultan con el mismo candidato, pero además deja varias preguntas especialmente en lo relacionado con la Gobernación, ya que allí esa alianza generaría un choque de trenes.

Lo cierto es que a partir de ayer Alejandro Fúneme, el candidato del Partido Conservador, llevará además el coaval del Partido Liberal, al igual que el de la Alianza Social Independiente (ASI).

“Hoy nos unimos a la campaña más exitosa, la más preparada y la más comprometida y con el perdón de los candidatos de otros partidos, pero el doctor Alejandro Fúneme es quien más conoce la ciudad, es el médico que sabe qué es lo que le duele a la capital”, explicó el copresidente del Partido Liberal Rodrigo Rojas.

La alianza se dio en la Casa Liberal, donde el propio Alejandro Fúneme, se atrevió a gritar avivando al auditorio “que viva el Partido Liberal”. Rodrigo Rojas además señaló que la alianza se daba precisamente porque Gisela Rodríguez Bacca, esposa de Fúneme, ha sido una Liberal de toda la vida y que en adelante sería otra de las garantes de que el pensamiento liberal también esté presente en el gobierno del nuevo alcalde.

“Entrego este aval a un hombre que sé que dejará en alto nivel a una ciudad que tanto requiere de un buen gerente como sé que lo será usted”, recalcó Rojas. En la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio ayer en la mañana estuvieron presentes varios de los candidatos a la Asamblea y la lista casi que en pleno de quienes buscarán llegar al Concejo de la ciudad.

“Es una alegría para mí recibir el apoyo sólido del Partido Liberal y recibo esta responsabilidad para garantizar a la gente que los paradigmas de los trapos de colores no existen en Tunja”, dijo Fúneme.

El candidato a la Alcaldía de Tunja cerró con broche de oro con una eucaristía en la catedral a la 1:00 de la tarde y seguidamente en medio de una multitudinaria manifestación se dirigió hasta la Registraduría municipal, donde se inscribió como candidato oficialmente.

Compartir: