Tunja se lució en Centroamérica

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, expuso la revitalización del Centro Histórico de la ciudad en el VI Encuentro de Ciudades afiliadas al área Iberoamericana, que se desarrolló en República Dominicana.

Tunja se luce en Centroamérica

El Mandatario mostró los avances de la primera fase y la financiación para la segunda, así como la autorización que da el Ministerio para la tercera y última. “Cuando estuvimos en México y sustentamos el proyecto, muchos no creyeron que íbamos a ser capaces.

Hoy les pudimos demostrar que lo logramos”, indicó Cepeda, al referirse a los dos Encuentros de Ciudades en los que se ha hablado del Plan Bicentenario de Tunja.

El trabajo que se está haciendo fue escogido como ejemplo regional para las ciudades intermedias que buscan potencializar el turismo. David Traslaviña, de Chile, expresó que el proyecto demuestra que se puede hacer un mejoramiento completo en favor de los visitantes.

El plan de Tunja fue uno de los proyectos más completos, por articular diferentes componentes, como la inclusión, la movilidad, la seguridad, los baños públicos y el mobiliario. “También fuimos reconocidos por la renovación al Teatro Suárez y por el trabajo que estamos haciendo con la Escuela de Música de Tunja”, aseguró Cepeda.

El próximo alcalde, además de continuar con el Plan Bicentenario, está invitado al séptimo Encuentro de Ciudades, donde podrá sustentar el impacto que tuvo la intervención en la cultura y economía local.