Avalancha de inscripción de candidatos

Sábado 27 de julio vence el plazo para la inscripción de candidatos y de listas a las elecciones.

Elecciones en Boyacá

A tres días del cierre de la fecha de inscripciones de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, muy pocos son los nombres que ya hicieron el debido trámite antes las respectivas Registradurías.

De acuerdo con el calendario electoral que estableció la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones de Autoridades Locales, este sábado 27 de julio vence el plazo para la inscripción tanto de los candidatos como de las listas a las distintas corporaciones.

En consecuencia, entre este miércoles y el sábado, se prevé una ‘avalancha’ de candidatos para llevar a cabo ese proceso. Respecto a los candidatos a la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán Adame (Alianza Verde), estará en la sede de la Delegación Departamental de la Registraduría este jueves 25 de julio, a las 8:30 a.m.

Media hora después lo hará el economista Olmedo Vargas Hernández (Colombia Renaciente). Por su parte, Jonatan Sánchez Garavito (Partido Conservador) lo hará el viernes 26 de julio, a las 9:00 a.m.

En cuanto a la candidatura de Guillermo Sánchez (Centro Democrático), no fue posible tener información de la campaña. En lo que tiene que ver con la capital boyacense, el médico Luis Alejandro Fúneme González escogió este miércoles 24 de julio para realizar la inscripción en la Registraduría Municipal, a las 2:00 p.m.

Entre tanto, para el jueves 25 de julio se espera un aluvión de inscripciones con la presencia de los candidatos Marlén Fuerte Faustino (Colombia Renaciente), Anderson Medivelso (Partido de la U), Pedro José Suárez Vaca (Colombia Humana-Polo Democrático y Unión Patriótica) y John Carrero (Partido Verde), quien lo hará a las 8:00 a.m.

Por su parte, el arquitecto Rafael Acevedo Pedroza (Cambio Radical) escogió el viernes 26 de julio para realizar su inscripción, a la par con la lista al Concejo por esa colectividad, al igual que Mery Johana González (Centro Democrático) quien lo hará a las 2:00 p.m.

Con relación a los candidatos de Duitama, en primera instancia se encuentra el diputado Germán Tiberio Ojeda quien se inscribe este miércoles, a las 4:00 p.m. junto con los integrantes de la lista al Concejo del Partido Alianza Verde.

El candidato del Partido Conservador, Édgar Eisenover Báez Conde lo hará el jueves 25, en hora que aún no se ha establecido, a la par con la lista al cabildo duitamense.

La exalcaldesa de Duitama y excandidata a la Cámara, Constanza Ramírez (Cambio Radical) y la lista al Concejo Municipal realizarán el procedimiento el viernes 26, a las 3:00 p.m. Mauricio Colmenares Uribe (candidato por firmas) y David Ortega Gómez (Partido Liberal) estarán en la Registraduría el sábado 27 de julio, a las 2:00 p.m. y 3:30 p.m., respectivamente. En Sogamoso, de los siete aspirantes, tan solo dos ya definieron la fecha de su inscripción. De un lado, Alejandro Gutiérrez (Acción Sogamoso), realizará su acreditación el jueves 25, a las 3:00 p.m, mientras que Rigoberto Alfonso (Alianza Verde), la programó para este sábado 27 de julio, a las 11:00 a.m.

“La mayoría de los candidatos no han sido del todo juiciosos con la inscripción. A la fecha, todavía no hay nada establecido y, por tanto, no hay una agenda concreta sobre este proceso que esperan cumplir los distintos aspirantes”, dijo Alejandra Cepeda Gómez, Registradora Municipal.

 

 

-Publicidad-