Duitama cuida el medio ambiente

44 kilogramos de medicamentos vencidos; 180 kilogramos de pilas y baterías; 609 computadores y sus periféricos (mouse, Ups, pantallas, teclados, scaners, etc)”, fueron las cifras que se obtuvieron en la Jornada de Recolección de Residuos posconsumo, informó Serviaseo.

Duitama participó en la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

La jornada de recolección de residuos posconsumo dejó un balance positivo por la gran cantidad de materiales que no son basura ordinaria y fueron entregados a Serviaseo.

La Alcaldía, Serviaseo, Policía Ambiental, Alumbrado Público, Corpoboyacá y Andi, entregaron las cifras luego de la quinta jornada que se desarrolló en las instalaciones de Culturama.

“Requerimos de cuatro viajes en volqueta para trasladar los residuos que por una semana los duitamenses reunieron para dar correcta disposición a estos residuos especiales que en ningún caso se deben disponer en la basura ordinaria”, aseguró John Fredy Salazar, gerente de Serviaseo Luego de la jornada la empresa de aseo reportó que se acopiaron televisores a blanco y negro, cámaras fotográficas de rollo, teléfonos de los años 90 y grabadoras de casetes.

“En cifras se calcula que se entregaron: 44 kilogramos de medicamentos vencidos; 180 kilogramos de pilas y baterías; 609 computadores y sus periféricos (mouse, Ups, pantallas, teclados, scaners, etc)”, informó Serviaseo.

De igual forma la empresa recalcó que fueron entregados 358 electrodomésticos y aparatos electrónicos y más de 1.200 cables y celulares.

De otra parte, Anabel Becerra, profesional de la administración municipal, dio a conocer que se continúa recogiendo pilas que son desechadas y el punto para la recolección se encuentra en el edificio administrativo.