6.000 millones de pesos para la salud en Boyacá

Presidente Iván Duque lanzó ‘Punto Final’, que tiene como objetivo saldar las deudas que dejó la liquidada Caprecom (última EPS del Estado) y coadyuvar al pago de actividades no incluidas en el plan de beneficios del régimen subsidiado.

Presidencia invertirá 6000 millones para la salud en BoyacáEl Gobierno desembolsará más de 500.000 millones de pesos para darle un respiro al sistema de salud del país; de ese monto aproximadamente el 5 % llegará para la salud en  Boyacá, según proyecciones de la Secretaría de Salud del departamento. Germán Pertuz, titular de la cartera en el departamento, indicó que por concepto de las deudas de Caprecom, la EPS reconoció en Boyacá cuentas por casi 20.000 millones de pesos, de los cuales ya ha cancelado el 77 %; el monto restante será cancelado con ‘Punto Final’, es decir, aproximadamente 4.000 millones de pesos.

De la misma manera el Secretario explicó que, según la reglamentación, las entidades territoriales estaban obligadas a pagar los medicamentos, tratamientos, tecnologías y procedimientos no incluidos en el Plan de Beneficios del régimen subsidiado (No Pos), que en Boyacá se estima una deuda por el orden de 30.000 millones de pesos.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, visitará cada departamento para evaluar con las autoridades de salud cuáles son las deudas a cubrir y cuánto dinero destinará la Nación.

Más información en nuestra edición impresa de hoy.

-Publicidad-