Ya fue sofocado el incendio de tres días que se presentó en Paipa

Ayer el Cuerpo de Bomberos logró sofocar por completo el magno incendió que inició desde el viernes pasado en la vereda Palermo sector Curial y el Retiro en el municipio de Paipa.

El incendió se presentó en una ladera pronunciada dificultando las labores de los cuerpos de Bomberos para sofocar las llamas.

A partir del domingo que pasó, Bomberos Tunja realizó apoyo con móvil, Centro de Reacción para incendios forestales y unidades bomberiles. Aproximadamente 100 personas de diferentes cuerpos bomberiles del país, Gestión del Riesgo departamental, Ejército con 30 soldados, campesinos de Paipa y Alcaldía de la ciudad, colaboraron para sofocar las llamas. Incluso necesitaron de apoyo aéreo.

Fueron alrededor de 30 hectáreas de bosque y vegetación nativa las afectadas. El alcalde de Paipa, Yamit Nóe Hurtado, manifestó su agradecimiento por todas las personas que se distribuyeron tareas y cooperaron para atender la emergencia forestal. Añadió el alcalde que durante estos días adelantarán las labores de liquidación del incendio.

Recomendaron no hacer quemas controladas, ni dejar basuras en los bosques, y estar pendientes de las líneas eléctricas sobre las zonas verdes.