Prográmese con el Festival Internacional de la Cultura en Tunja

Hasta el 8 de agosto, el Festival Internacional de la Cultura tiene una jugosa programación en varias áreas.

El sábado que pasó se dio inicio al FIC con un show pirotécnico

Artes plásticas y visuales, cinematografía, cuentería, danza, literatura, música, patrimonio cultural y teatro hacen parte de las actividades. Para hoy tienen listo varios eventos, entre los que están la conferencia ‘Del monumento al contramonumento’ y la charla ‘¿Contemporáneo de qué?’ en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

En cuanto a danza se presentará la escuela Son Folclor en el teatro Suárez de Tunja y la compañía Framh Dance en el Centro Comercial Unicentro. El cuentero Gabriel Moreno llegará hoy al colegio Rural del Sur sede Barón Germania. Mientras que en la Uptc seccional Tunja llegan los cuenteros Yebrail Martínez, David Reyes y Juan Pablo Cantor.

Por su parte los cuenteros Nicolás Lubo y Julio Ceballos se presentan en la plazoleta San Francisco y Yovanny Torres en el Sena sede Tunja. El Cinema Boyacá se llenará de magia con la obra de títeres ‘Ese chivo es puro cuento’.

El teatro también hace parte de la programación con ‘Los ratones van al infierno’ en el teatro Experimental de Boyacá ubicado en el barrio Consuelo de Tunja.

En cuanto a la franja académica, hoy el FIC tiene programado el taller ‘Buceando en los orígenes, voy construyendo mi identidad’ en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla, sede el Porvenir. También la charla taller ‘Procesos creativos’ en la Fundación Escuela Taller de Boyacá, centro histórico de Tunja y el conciertotaller en Cojines del Zaque.

En la programación descentralizada, el festival llega con el cuentero René Jiménez a la cárcel de Cómbita. En Duitama habrá la presentación de teatro ‘Muestra del Carnaval de Oruro’ en el parque de los Libertadores.

A Paipa llega hoy la programación con los cuenteros Cristian Rueda, Pablo Cantor y Yovanny Torres. Además, las obras de teatro ‘Rey de Bastos’ y ‘Caminos de Libertad’ y la presentación de los grupos de danza de Ecuador y Panamá.