Procuraduría formuló cargos a Amparo Olarte, exalcaldesa de San José de Pare

Por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento de vías rurales, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces alcaldesa de San José de Pare, (2012-2015), Amparo Olarte Alcantar; la jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control Interno, Nury Zulima Toro, y al interventor, Roblin Silva Espitia.

Provisionalmente las faltas de la entonces alcaldesa fueron calificadas como gravísima cometida con dolo y grave a título de culpa grave.

A los tres investigados se les cuestionó por un presunto incumplimiento en la construcción de una alcantarilla en la vereda Guanomo, y de placa huella y filtro en la vereda San Isidro en el Olimpo, un sector que no estaba previsto en el contrato.

La excalcaldesa también fue cuestionada por, al parecer, poner a disposición del representante legal de la firma contratista, una volqueta y una retroexcavadora del municipio, con el objetivo actividades dentro de la ejecución contractual, sin que el ente territorial obtuviera pago alguno por su uso.

Provisionalmente las faltas de la entonces alcaldesa fueron calificadas como gravísima cometida con dolo y grave a título de culpa grave; las de la exjefe de Planeación como gravísimas con culpa grave y con dolo, y la de interventor como gravísima a título de dolo.

Ampliación de esta noticia en el impreso de mañana.