En Sogamoso realizarán jornada de recolección posconsumo

El próximo jueves 25 de julio a partir de las 8:00 de la mañana se desarrollará en la ciudad la jornada posconsumo, liderada por Coservicios.

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Plaza 6 de Septiembre se recibirán electrodomésticos, medicamentos, envases, entre otros.

En la Plaza 6 de Septiembre se estarán recibiendo electrodomésticos averiados, computadores, llantas, medicamentos vencidos, luminarias, envases de plaguicidas y baterías de automóviles y motos.

Según se explica desde Coservicios, la jornada busca recoger, transportar y cerrar el ciclo de vida de residuos peligrosos y contaminantes.

Entre los residuos que se van a recibir están: electrodomésticos como neveras, lavadoras, microondas, aspiradoras, brilladoras, licuadoras, televisores, cámaras fotográficas, de seguridad, equipos de sonido, entre otros. También pantallas, teclados, audífonos, computadores portátiles, impresoras, impresoras multifuncionales y cables eléctricos.

Otros residuos que se recibirán son llantas de rin 13 hasta 22.5, medicamentos vencidos, luminarias (que deberán venir debidamente empacadas para que no se rompan y no liberen el mercurio que llevan dentro).

Además de envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico y baterías de automóviles y motos, entre otros.