Ahora los rojos se unen a Ramiro Barragán

La reconocida ‘operación Patilla’ como se le conoce a la unión entre el partido Verde, que tiene como candidato a Ramiro Barragán y los liberales, quiere continuar otros cuatro años.

Directivas de los partidos Verde y Liberal sellaron ayer la alianza en lo que llamaron el pacto Rojo por el trabajo y las oportunidades. Asistieron además casi todos los candidatos liberales a la Asamblea.

Ayer en la Ciudadela Industrial de Duitama se firmó el pacto por el Trabajo y las oportunidades que es una de las banderas del Partido Liberal en la región. Un acuerdo programático que se construyó en diálogos realizados en los últimos días entre líderes de esas dos colectividades.

“Hoy el principal deseo de la gente es que se mejoren las cifras del empleo y esa ha sido y será nuestra bandera”, señaló Rodrigo Rojas, copresidente del partido Liberal en Boyacá. El también congresista añadió que la firma de la alianza es un nuevo intento de continuar con el pacto que se ha dado en los últimos cuatro años entre Verdes y rojos y que ha sido muy importante para el desarrollo del departamento.

Entre los compromisos adquiridos por el candidato del Verde, están el incluir las propuestas que venían liderando los rojos en cuanto a la generación de empleo y la apuesta por el turismo, el apoyo por la paz, la seguridad ciudadana y el posconflicto y generar oportunidades de equidad.

El candidato del Verde se refirió a los resultados de la alianza que ya le ha presentado resultados al departamento y que se sentía muy satisfecho de recibir a la segunda fuerza política más importante de Boyacá.