Ya hay café de Boyacá en homenaje al Bicentenario

Desde este 25 de julio en todas las tiendas Juan Valdez de Colombia y del extranjero se podrá disfrutar de un café único en el país, homenaje al Bicentenario, cultivado por los mejores caficultores de Boyacá.

El sabor de Café Batalla de Boyacá fue exaltado por la Vicepresidenta.

Se trata de la ‘Edición Especial 200 años Café Batalla de Boyacá’, en estuche de lujo de una libra que fue lanzado el pasado 19 de julio en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. De acuerdo con el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, Sergio Tolosa, esta iniciativa de un café especial único en el mundo se venía planeando desde al año pasado.

“Hoy le entregamos a Colombia un sabor de Boyacá, un café especial de altísima calidad con el nombre de los 200 años de la Batalla del Puente de Boyacá”, resaltó Sergio Tolosa. Desde el 25 de julio se puede encontrar esta edición especial en las tiendas Juan Valdez de Bogotá y Tunja. Desde el 7 agosto estará presente en las más de 300 tiendas que tiene la reconocida marca en el país, según el Secretario. “Esta es una mezcla de los sabores de Boyacá: tenemos café de la cuenca del río Suárez, del Valle de Tenza y de la provincia de Lengupá. Ese mix da un sabor muy especial, un aroma caramelizada, suave por el tema de región”, expresó Sergio Tolosa.

Son 3.000 unidades las que estarán disponibles a un precio de $29.000 cada una y, de acuerdo con Sergio Tolosa, se prevé que se agoten en menos de cinco meses. El director ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros en Boyacá, Carlos Roberto Restrepo, dijo que el departamento cuenta con 10.00 hectáreas de producción de café y 10.900 pequeños caficultores.

De los 160 mil sacos que produce Boyacá, el 85% se exporta a Estados Unidos, Centroamérica, Las Antillas y Panamá, aseguró Roberto Restrepo.