Nairo Quintana se hizo sentir, pero…

A pesar de no pasar por un buen momento en el Tour de Francia, el ciclista boyacense Nairo Quintana realizó ayer una gran labor y fue protagonista de la jornada al estar en el grupo de fugados.

Nairo Quintana hizo una gran labor de gregario al estar en la figa de la jornada y ayudar a Mikel Landa.

El corredor de 29 años, que realizó un desgaste importante para que su compañero de escuadra el español Mikel Landa rematara sobre el final y tomara tiempo que le permitiera ascender en la general, señaló al final de la fracción sentirse satisfecho por lo hecho a lo largo de los 185 kilómetros.

“Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Como hablamos ayer (sábado), hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos. Yo por delante para que por detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo”, expresó Quintana Rojas.

El corredor boyacense aseguró que la estrategia que se había planeado al término de la fracción 14 en el Tourmalet salió como estaba prevista, en la que el escarabajo nacional tenía una labor definida en la carrera de ayer. “La idea era que yo fuera por delante, para hacer trabajar a los otros equipos y que Landa aprovechara para subir, eso pasó”, agregó el colombiano.

Nairo Quintana fue claro al señalar que lo importante era que su equipo brindara un buen espectáculo durante el recorrido y que a pesar de haberlo intentado en los últimos kilómetros, Mikel Landa tenía mucha más fuerza que él en el ascenso al Prat d’Albis.

“La verdad es que ya comencé la subida final con poco aire y no pude ayudarle y Landa venía fuerte y yo ya con menos energías. El Tour se mueve, se trata de dar espectáculo. A veces se gana, otras no. Lo importante es que la gente quede contenta”, indicó.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.