Aumentan medidas en Duitama para evitar el hurto de motocicletas

El Primer Distrito de Policía continúa con el despliegue de las campañas para evitar el hurto a motocicletas en la ciudad y comenzará con sanciones a estos vehículos que se encuentren estacionados en sitios prohibidos.

La prevención del hurto a vehículos se realiza en los seis cuadrantes y estas acciones se llevan a cabo en horas de la noche y madrugada.

Según la teniente coronel Miryam Guerrero Malagón, comandante del Primer Distrito, se realizará el procedimiento correspondiente por infracciones de tránsito, como el control en sitio público o sitio prohibido como está plasmado en la norma. “La Policía Nacional realiza campañas de prevención para evitar el hurto a motocicletas, vehículos y autopartes en Duitama”, dijo la Teniente Coronel.

Del mismo modo, la Oficial explicó que con este fin se ha llevado a cabo desde enero, del año en curso, la estrategia ‘Yo cuido mi Moto, Yo cuido mi Carro’. Guerrero Malagón indicó que esta campaña se desarrolla en las zonas residenciales de la ciudad “Con charlas relámpago socializamos cómo prevenir el hurto en todas sus modalidades, en especial el delito de hurto a motocicletas y vehículos, además indicamos cómo asegurar las pertenencias al momento de salir o ingresar de la vivienda” expresó la Oficial.

Además señaló que el objetivo es informar, evitar riesgos y posibles delitos a los que se exponen en el momento de dejar abandonado el automotor en vía pública, y añadió que convocó a los propietarios de los vehículos a hacer uso de parqueaderos o garajes autorizados y de confianza.