En un mes entregarán las cocinas en colegios en Duitama

En un mes, a más tardar, se podrán entregar las obras de adecuación en las cocinas escolares de tres colegios.

Tres sedes de colegios en Duitama entregan ración industrializada mientras se terminan las obras.

La intervención inició en tiempo de vacaciones, pero no alcanzó a ser culminada. Hay que recordar que la Alcaldía de Duitama recibió autorización del Ministerio de Educación para invertir 1.030 millones de pesos en construcción y/o adecuación de cocinas en las instituciones educativas.

Las obras iniciaron en la época de receso escolar, pero en tres colegios por la cantidad de detalles a intervenir no se alcanzaron a entregar. Los colegios afectados por la demora son San Antonio de Padua, Gabriela Mistral y Campo Amor.

Adicionalmente, según indicó la secretaria de Educación del municipio, Marinela Camargo, en la sede El Mirto del colegio Simón Bolívar y en el colegio San Luis se deben construir las cocinas porque allí no existe el restaurante escolar y, por ende, los estudiantes reciben ración industrializada.

“En los colegios donde no se terminaron las adecuaciones a las cocinas se les buscó un plan de contingencia y se está entregando ración en frío”, explicó. De acuerdo con la titular de la cartera, las obras que están en ejecución se entregarán en un mes aproximadamente.

“Debemos tener presente que los colegios que se construyeron hace 20 o 25 años no estaban diseñados para tener restaurante y/o cocina, por eso son necesarias muchas adecuaciones”, aseguró la Secretaria de Educación.

Hay que destacar que los 1.030 millones de pesos que se están invirtiendo son recursos del mismo Plan de Alimentación Escolar (PAE), excedentes financieros de la vigencia 2017. Para utilizarlos en infraestructura del PAE la Administración Municipal debió pedir la autorización al Ministerio de Educación.

La secretaria aseguró que en cuanto estén listas las obras se empezará a brindar el servicio de ra-ción caliente, ofreciendo mayores comodidades a las comunidades educativas de la ciudad.

Finalmente, solicita a los estudiantes y padres de familia un poco más de paciencia en la entrega de las obras en mención.