Según el Ideam, más de la mitad de Boyacá está en alerta por temporada invernal

De acuerdo con el Ideam, más de la mitad del departamento de Boyacá se expone a algún tipo de alerta en temporada invernal.

A 63 se elevó el número de casas que quedaron destruidas en San Eduardo por una falla ageológica

Desde hace un mes en el municipio de Chiscas se registra un deslizamiento que obligó a la administración a la declarar la calamidad pública para lograr obtener los recursos necesarios para mitigar el riesgo de una avalancha.

En mayo de 2011, en el municipio de Jericó, la tierra literalmente se tragó 327 casas, en ese entonces el Sistema de Gestión del Riesgo reportó un deslizamiento que obligó a 1.900 personas a evacuar sus viviendas para hacinarse en el casco urbano.

En octubre de 2018 61 familias del municipio de San Eduardo fueron evacuadas de sus casas luego de que un movimiento de tierra afectara 600 hectáreas de las veredas Cardozo, Villa Nueva, Alejandría y la Libertad. Sin embargo, el deslizamiento no se detiene asegura la alcaldesa de esta localidad, María Elisa Montañez, quien agregó que luego de una evaluación de los terrenos fue necesario sacar a otras dos familias para ser reubicadas.

En los últimos días el Sistema Geológico Colombiano entregó un informe en el delimita las zonas de alto, mediano y bajo riesgo entrando en esta última el casco urbano lo que da un parte de tranquilidad a sus habitantes.