Sandoval dejó al Partido Verde y se va con la ASI por la Alcaldía de Paipa

Al mejor estilo de la obra de Gabriel García Márquez, ‘Crónica de una Muerte Anunciada’, se puede ajustar la comparación para calificar lo sucedido al abogado paipano Ismael María Sandoval Rodríguez, quien ayer presentó renuncia irrevocable al Partido Alianza Verde.

Atrás quedaron las ilusiones y el proyecto político que durante ocho meses dio a conocer como candidato a la Alcaldía de Paipa por el Partido Verde. Ahora Ismael Sandoval seguirá con su aspiración con la ASI.

En nota que dirigió a Jaime Navarro, secretario general del Directorio Nacional del Partido Alianza Verde, el exaspirante a la Alcaldía de Paipa esgrimió lo que fue el tortuoso camino que debió transitar y las dificultades que encontró para posicionar su proyecto político ‘Paipa Saludable’.

“Con la responsabilidad en mis hombros de personas, con las que hemos construido una propuesta programática para presentarnos a las elecciones del 27 de octubre, debo apartarme del Partido, renunciar con tristeza a la colectividad y continuar el proceso con otro movimiento que ya se había unido en este ejercicio para aspirar a la Alcaldía de Paipa”, sostuvo Ismael María Sandoval Rodríguez.

Agregó Sandoval que permitir esto es aceptar que el departamento retrocedió treinta años en su democracia, a la época en que los gobernadores designaban a dedo a los alcaldes de los municipios del departamento.

La decisión de Sandoval de apartarse de las filas verdes se debe también a que él observó con prudencia el proceso durante varias semanas y de encontrar en el silencio de la dirigencia del Partido Verde, que fue permisivo y complaciente con la imposición progresiva del candidato que no tenía dentro de sus planes ser alcalde de Paipa.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-