Por orden el Consejo de Estado, Carbones Andinos debe salir del Páramo de Pisba

El Tribunal Supremo de lo contencioso administrativo respaldó el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, relacionado con la protección y delimitación del Páramo de Pisba.

Consejo de estado exhorto a entidades ambientales sobre medidas de prevención y protección de recursos.

En el sector, durante años, las entidades ambientales permitieron la explotación de los recursos naturales, incluso, actualmente, permanece en vigencia el título minero FGD-141 a favor de la sociedad Carbones Andinos S.A.S, ocasionando según el fallo grandes afectaciones ambientales a la región.

Esto fue probado por el Tribunal Administrativo de Boyacá, que, mediante fallo del 21 de marzo de 2017, concluyó: “La sociedad Carbones Andinos S.A.S., la Agencia Nacional de Minería, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y el municipio de Socha, vulneraron los derechos colectivos al goce de un ambiente sano y a la existencia del equilibrio ecológico”.

Determinando en su momento, medidas de protección para el área de conservación que fueron apeladas por las entidades mencionadas ante el Consejo de Estado, que, tras revisar el proceso, falló a favor de la Defensoría del Pueblo, titular de la acción popular elevada contra las entidades.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here