Pastores de Duitama demandandos por varios feligreses

Feligreses del Centro Misionero Bethesda entregaron sus bienes creyendo que sería para la construcción de una iglesia cristiana, y luego de 17 años de ofrendas y diezmos el centro pastoral no le pertenece a la congregación.

Los pastores se habrían enriquecido con las ofrendas de sus feligreses y siembras de 7 millones de pesos.

Esta situación llevó a la dirección central del centro misionero y también a los feligreses a tomar acciones legales para recuperar sus pertenencias. Y ante la Fiscalía fueron denunciados los pastores Luis Hernán Cruz Ramírez y Bibiana Isabel Luna Vargas por el presunto enriquecimiento ilícito, estafa, falsedad ideológica en documento público y perturbación a la posesión.

Boyacá Sie7e Días pudo conocer que los primeros en sorprenderse fueron las directivas de la Iglesia central del Centro Misionero Bethesda cuando se enteraron que la propiedad donde funcionó el centro pastoral en Duitama no está escriturado a la iglesia, sino a nombre de los pastores Cruz Ramírez y Luna Vargas.

Según el testimonio de feligreses y de los miembros de la iglesia Bethesda el predio se adquirió con campañas evangelísticas en las que los seguidores y creyentes hacían sus aportes económicos que se representaban en donaciones, diezmos, ofrendas y las semillas que tenían un monto de siete millones de pesos.

La demanda transcribe que algunos feligreses cedieron los derechos de sus propiedades a nombre de los pastores cristianos con el propósito de terminar la construcción del centro pastoral, que actualmente tendría un valor de 3 mil millones de pesos. La directivas del centro misionero aseguraron que los pastores demandados periódicamente rendían informes de los ingresos, recursos que eran recogidos para mantener la misión, estos recaudos ascendían a los 150 millones de pesos al año.

También explicaron que Cruz Ramírez y Luna Vargas insistían en que la propiedad era de la iglesia Bethesda. Hay un informe que se titula como inventario del C.M.B Duitama y dice: como el predio que se adquirió es de herederos y no se han hecho las escrituras a nombre de la iglesia y pensando en un préstamo para terminar de cancelar.