Desde Duitama se fortalece futuro de la natación boyacense

Los más destacados nadadores del país, en la categoría infantil A, entre los que se encontraban 22 deportistas de Boyacá, participaron en el Festival Nacional Interclubes de Natación que se realizó en Bucaramanga.

La delegación boyacense tuvo la orientación técnica de Jorge Higuera, Édgar Rojas y Gustavo Penagos.

En el certamen -reservado para infantes en ambas ramas con edades entre 11 y 12 años-, participaron 216 nadadores procedentes de 53 clubes del país. La actuación de los nadadores boyacenses fue más que satisfactoria, ya que al final del evento lograron un total de 26 botones para el departamento.

En esta categoría, la Federación Colombiana de esta disciplina no premia con medallas sino con puntos y de manera individual hasta el octavo lugar en cada prueba y rama. La representación boyacense estuvo conformada 22 nadadores de cuatro 4 clubes de Duitama: Duhuei con 10, Colegio Seminario (5), Colegio Salesiano Duitama (4) y Natación Para Todos Duitama (3). La actuación más trascendental estuvo a cargo de María Paz Zorro Zorro (Duhuei), quien ocupó el segundo lugar en las pruebas de 200 metros combinado individual, 50 mariposa; 800, 200 y 400 metros libre y 100 mariposa.

También se destacaron los siguientes deportistas: Samuel González (Duhuei), quien fue tercero en los 200 metros combinado individual, cuarto en 400 libre, quinto en 100 pecho, sexto en 200 libre y séptimo en 100 libre. Angélica Cristancho (Colegio Seminario), cuarta en 100 metros espalda, mientras que Nicolás Dueñas Agudelo también fue cuarto en 200 espalda y sexto en 50 espalda.

Emmanuel Noreña (Colegio Seminario) llegó cuarto en los 200 metros pecho; Valentina Nítola se encasilló quinta en los 200 metros combinado individual y en los 100 espalda.