Bomberos de Arcabuco se irían a paro porque la Alcaldía les debe

Desde hace 10 años una máquina extintora, importada de Estados Unidos, está guardada en los garajes del municipio y los miembros del Cuerpo de Bomberos de Arcabuco deben alquilar un taxi para llegar al sitio de las emergencias.

Bomberos de Arcabuco ha atendido más de 50 emergencias durante este año y no tiene vehículo.

Esto lo asegura el comandante del organismo de socorro Jorge Barón. “A esta situación se le suma el hecho de que hace tres meses no nos giran lo acordado en el contrato, cuya suma es algo más de 9 millones de pesos, dinero que necesitamos urgentemente”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Hugo Silva, manifestó que el carro que llegó en el 2010 de Estados Unidos no funciona. “No es operable, no sirve y no es culpa de esta administración.

Arreglarlo cuesta 100 millones de pesos, dinero que no tenemos”, indicó. Ante este argumento, el comandante Jorge Barón expresó que él ha visto la máquina recorriendo las calles del pueblo. “La prenden de vez en cuando, la sacan, la veo que puede andar, no entiendo por qué dicen que no sirve”, manifestó.

En las últimas semanas se registraron dos accidentes de tránsito y para poder atender los siniestros fue necesario alquilar un taxi, cuyo costó pasó los 200 mil pesos. “Necesitamos un carro, no podemos seguir sacando de nuestros propios bolsillos arriesgando la economía de nuestros hogares”, dijo Jorge Barón.