El temor por deslizamiento de tierras va en aumento en Chiscas

Luego de la declaratoria de Calamidad Pública en el municipio de Chiscas, realizada por la Administración municipal el día de ayer, se espera en los próximos días la presencia de funcionarios del Ideam para hacer monitoreo al sector donde desde hace más de dos meses se presenta deslizamiento de tierra.

Ocho viviendas quedaron destruidas por el deslizamiento.

El temor de los habitantes y del alcalde, Javier Suescún, es que la falla continúe y se convierta en una avalancha. “Tenemos a 80 familias en riesgo, ya ocho viviendas quedaron destruidas”, indicó el burgo-maestre.

El objetivo de la administración municipal es en los próximos días hacer una evaluación de las viviendas en riesgo para evacuar a las más afectadas y evitar una tragedia mayor.

De acuerdo con el reporte meteorológico del Ideam, en los últimos meses las lluvias se han incrementado, inclusive superando el promedio histórico de precipitaciones de la localidad. “En los últimos tres meses llovió en la región un índice superior a las precipitaciones reportadas durante los últimos 20 años en los meses de abril, mayo y junio”, aseguró el burgomaestre.