101 venezolanos han sido capturados en Boyacá

Compartir:

Muchos de los delitos cometidos por la población venezolana ocurren, según las autoridades, por el llamado ‘factor oportunidad’, en la mayoría de los casos, por ingenuidad de las víctimas.

Duitama, Sogamoso, Moniquirá, Tibasosa y Tópaga son las ciudades donde arriba gran parte de la población en busca de oportunidades.

La situación migratoria, que tiene en alerta el Gobierno nacional por el impacto social que ejerce en las regiones, se está tornando cada vez más visible en Boyacá.

-Publicidad-

El incremento de la población venezolana en las ciudades principales ha generado una mayor demanda de servicios asistenciales y, a su vez, un incremento de oferta laboral que algunos empleadores han tomado como oportunidad para ahorrar en costos de mano de obra.

Sin embargo, la falta de formalidad en estas contrataciones, representa un alto riesgo para los empleadores que, evitan verificar antecedentes y condición legal de las personas para no establecer un vínculo laboral sin saber, muchas veces, a quién están contratando. Según el reporte de la Policía de Boyacá, los delitos de mayor incidencia en la región se relacionan con hurto y falsificación de documentos.

“Tenemos 85 personas capturadas por diferentes delitos relacionados con población venezolana. Aunque esta no es una cifra que pueda generalizar una conducta de esta población. No se puede estigmatizar, pues la migración es un fenómeno social del que Boyacá no se aparta”, explicó el coronel Carlos Triana, comandante de Policía de Boyacá.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634