Néstor Alvarado dejó el Partido Verde y ahora es de la ASI

La evidente parcialización y el deseo evidente de apoyar a otros candidatos a las elecciones del 27 de octubre, por parte de los directivos del Partido Alianza Verde, fueron los argumentos que tuvo en cuenta el exconcejal de Tunja, Néstor Alvarado Barrero a renunciar a su precandidatura al cabildo de la capital boyacense.

Néstor Alvarado, exconcejal en en los periodos 2018-2011 y 2014- 2015 renunció al Partid Verde y será candidato al Concejo por la ASI.

Barrero, quien hizo parte del grupo y pionero del Partido Verde Opción Centro, tomó la decisión de apartarse de esta colectividad debido a que no hubo garantías para seguir con su propuesta política de alcanzar de nuevo una curul en el cabildo capitalino.

“Una vez se llevó a cabo la inscripción en la plataforma y se realizaron varias reuniones posteriores se notó la parcialización de las directivas de este movimiento político hacia ciertos candidatos. Puede observa que desde ya se sabe para quienes van a ser las curules en esa corporación”, sostuvo Néstor Alvarado, quien fue concejal en los periodos 208- 2011 y 2014-2015.

Allí se destacó por ser uno de los ediles que más proyectos de Acuerdo presentó como: Plan de igualdad y de oportunidades para la equidad de género, Día de la Acción Comunal, creación de la Escuela de Música de Tunja y Recuperación del Páramo del Malmo, entre otros.