De ranking en ranking

Compartir:

Por: Catalina Pulgarín V., abogada penalista.

Colombia es el tercer país del mundo con la tasa más alta de homicidio infantil según la ONG Save the children.

El dato habla por sí solo. Evidencia que estamos fallando como sociedad a nuestros niños. No sólo alimentan esa estadística los casos sucedidos dentro del conflicto armado, sino la violencia urbana e intrafamiliar.

Los niños son maltratados porque si, con cualquier excusa se vuelca sobre ellos toda la agresividad que ha engendrado nuestra sociedad. Son maltratados por sus padres, profesores, hermanos, abuelos, padrastros, madrastras y en general, por cualquier persona que haga parte de su entorno.

Subsiste todavía el convencimiento de que educar implica el obsoleto y denigrante castigo físico o sicológico que muchas veces se convierte en verdadera tortura, y que, si bien no siempre se llega al extremo de causar la muerte, de todas maneras, deja gravísimas secuelas para el futuro adulto.

La misma ONG afirma que Colombia es uno de los peores países para ser niño. Casi nada. Resulta paradójico haber ocupado el segundo puesto como país más feliz del mundo en 2018, según una encuesta de Gallup, WIN y el Centro de Consultoría en Colombia, mientras nuestros niños mueren víctimas no solo de homicidios causados por diferentes violencias, sino por desnutrición y, además, como consecuencia de enfermedades evitables debido al deficiente acceso y la falta de oportunidad en los servicios en salud.

En 2019, según la ONU, ocupamos el puesto 43 en el ranking de felicidad. Una sociedad cuyos niños son violentados, no puede proclamarse como un conglomerado feliz.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634