Café, cultura y arte en la campaña de David Ortega

Ante la necesidad de conseguir recursos económicos que le permitan adelantar su campaña a la Alcaldía de Duitama, el candidato del Partido Liberal David Ortega Gómez ha tenido que recurrir a la imaginación y creatividad para lograr este propósito.

El candidato a la Alcaldía de Duitama por el Partido Liberal, David Ortega Gómez, continúa en su labor de marcar diferencia con otros prouectos políticos, luego de la presentación del ‘Café Victoria’.

A raíz de este inconveniente, Ortega rescató un lugar que se encontraba abandonado, ubicado a media cuadra del parque de Los Libertadores y que será sede de su campaña política.

El sábado anterior, los integrantes el movimiento ‘Unamos Fuerzas’, que lidera este joven abogado egresado de la Universidad Libre de Bogotá, pusieron al servicio de los duitameses el Café Victoria, lugar en el se venderán bebidas y otros elementos que permitirán financiar la canpaña.

“En vista de que carecemos de los recursos para estructurar una campaña auto gestionada y auto sostenible, se hizo la apertura de un espacio que se llama Café Victoria, en el que los asistentes pueden hacer su donación y compartir una bebida caliente”, explicó David Ortega Gómez Ortega, candidato Liberal a la Alcaldía de Duitama.

Allí, también, se impulsará la cultura, la economía solidaria y se dará cabida el pensamiento colectivo en la búsqueda de la construcción de una mejor y más incluyente ciudad. “En este lugar le hemos concedido un espacio a las madres cabeza de familia que realizan con sus manos distintas actividades productivas y comerciales, para que allí ofrezcan sus artículos. Además, será un escenario para la realización de actividades culturales, artísticas, foros y sea feria de emprendimientos”, afirmó Ortega, actual concejal de la ciudad Perla de Boyacá.

En cuanto a su propuesta de gobierno, en lo concerniente con el manejo de las finanzas públicas municipales, Ortega gestionará la consecución de recursos a nivel local, departamental, nacional e internacional. De igual modo, una de sus prioridades será la de llevar a cabo la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), labor que no se realiza desde hace ocho años.

Otra de las propuestas es la de tratar, desde el punto de vista transversal, lo relacionado con el agua desde lo ambiental y que se traslade a la dinámica económica, social y política de la ciudad, con base en procesos de producción del vital líquido en páramo.