Así va la espera para la entrega de obras en Puente Pinzón

El cierre vial, que a hoy completa 57 días en ejecución por las obras de adecuación de Puente Pinzón, se terminaría parcialmente el 20 de julio, fecha en la que el paso quedaría habilitado únicamente para vehículos livianos.

Las principales dificultades que se han presentado en la vía alterna se ubican a la altura del municipio de Capitanejo (Santander).

“En Puente Pinzón se está trabajando y está contemplado dar vía con paso restringido el 20 de julio. Debido a las condiciones de fraguado, las obras completas se entregarán 15 días después”, afirmó el Secretario de Infraestructura de Boyacá.

Boyacá Sie7e Días conversó con algunos alcaldes de las provincias de Norte y Gutiérrez, quienes afirmaron que, el Consorcio Pupin, a cargo del mantenimiento del viaducto, ubicado sobre el río Chicamocha, ha confirmado que, las obras tienen un avance cercano al 95%, lo que permitiría habilitar el paso completamente antes del 3 de agosto. “Pude ver que el trabajo que se realizó en la zona fue excelente.

Aunque el invierno logró retrasarlo, se evidencia que las obras quedaron en muy buenas condiciones generales”, expresó Ramiro Daza, alcalde de El Cocuy.

Las obras finales por las que se aplazará la entrega total de las adecuaciones, tienen que ver con labores de pavimentación y fraguado. “El contratista nos informó que la vía se habilitará en dos tiempos por algunas labores de pavimentación y perfilados. El paso quedaría restringido inicialmente”, explicó Roberto Estupiñán, alcalde de San Mateo.

ste puente, que comunica al municipio de Soatá con Boavita, fue cerrado el pasado 20 de mayo por el Gobierno departamental, a causa del inminente riesgo que representaba para el tránsito vehicular el desgaste de sus condiciones de infraestructura.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.